miércoles, 29 de septiembre de 2010

Filtración de fluídos


Diseñadores: Natalia Canto y Sebastián Gouet

Depuración del agua

La filtración es un proceso de separación de fases de un sistema heterogéneo, que consiste en pasar una mezcla a través de un medio poroso o filtro, donde se retiene la mayor parte de los componentes sólidos de la mezcla. Dicha mezcla son fluidos, que pueden contener sólidos y líquidos (como también gases).



Presión: Permite que la mezcla pase a través de la superficie filtrante

Filtro: Encargado de la separación de componentes de la mezcla

Mezcla inicial: Posee el agua y los sólidos que la contaminan

Mezcla Final: Agua ya filtrada, libre de componentes extraños

Desecho: Esta dado por  la parte de la mezcla que no es necesaria y queda atrapada en una cara del medio filtrante


Porífera / Esponja de Mar

Animales invertebrados acuáticos de digestión intracelular. Son filtradores debido a un sistema acuífero de canales y cámaras, encargados de filtrar el agua que entra por sus poros, extrayendo las partículas orgánicas para su alimentación, las partículas inorgánicas, como granos de arena, son expulsadas por el canal exhalante, encargado de devolver al ambiente el agua ya filtrada con los componentes que el animal no absorbe. Existen mas de 6.000 especies, alrededor de 150 son de agua dulce


 



DESARROLLO DEL PROYECTO 

Definiremos energía como la capacidad de realizar un trabajo, la Tranferencia de energía se refiere a la capacidad de, a través de una fuerza aplicada ejercida a un medio filtrante, lograr desagregar los componentes de una mezcla, para purificarla.



Énfasis Funcional

 Está definido por el mecanismo que ocupa la porífera para la purificación del agua, en base a la separación de sus componentes.

Dicho mecanismo está constituido por el medio filtrante, constituido por poros y canales.

Los que actúan como malla que atrapan las partículas de mayor tamaño. Este mecanismo es el que se reproducirá, para conseguir el método de filtrado de este animal.


Conceptualización



No hay comentarios: